El Comité Antisida de Zamora reduce sus actividades por falta de financiación

El Comité Ciudadano Antisida de Zamora ha informado de la reducción de sus actividades desde enero de este año "a causa de la disminución y desaparición de la financiación recibida", ha anunciado en un comunicado.
ZAMORA, 4 (EUROPA PRESS)



A pesar de los recortes, el Comité asegura que se mantendrán "de manera íntegra" los programas de intervención integral con persona con VIH y su entorno más próximo, información general sobre VIH, Sida y sexualidad, ya sea en la sede, por teléfono o por correo electrónico, dirigido a toda la población, además de prueba de detección del VIH, según se ha enumerado.

Los recortes finalmente obligan a reducir "a una o dos campañas de sensibilización al año, así como a solo un curso de formación en VIH y Sida", han puntualizado.

El resto de actividades, se llevarán a cabo en función de los recursos disponibles aunque el Comité Antisida ha subrayado que "seguirá luchando por el cumplimiento de los derechos de las personas con VIH y continuará trabajando por restablecer los programas y servicios que siguen siendo necesarios".