El Comité, a saco

SANCIONADOS. El Comité no quitó las cartulinas a los unionistas y ahora toca ir a Apelación.
Teresa Sánchez

No hubo piedad sobre el césped y tampoco en los despachos. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol dio por buenas las tarjetas que mostró Del Cerro Grande en el encuentro entre la UDS y el Real Valladolid y confirmó así las sanciones para los unionistas Mario Rosas y Héctor Yuste.

En el campo del centrocampista cartagenero, el Comité, tras estudiar la alegación de la UDS que señalaba que la redacción del acta no lo que se ve en las imágenes, considera que se puso en peligro la integridad física del visitante Peña de manera que da por justa la tarjeta roja y, por lo tanto, impuso un partido de sanción para el centrocampista de la Unión.

En el caso de Mario –por quien se había apelado la segunda amarilla al considerar que no se pudo evitar el encontronazo–, el Comité estima que el gesto de Mario sobre Bacari es merecedor de castigo porque genera un riesgo. Confirma así la segunda amarilla al malagueño, que se pierde así el segundo partido en apenas tres semanas después de haber cumplido ante el Betis la sanción por el ciclo de amarillas.

Después de estudiar la decisión del Comité de Competición en la tarde de ayer, el Salamanca decidió que agotará todos los recursos y acudirá al Comité de Apelación que decidirá mañana.

Procedimiento contra Biel Ribas
Pero no se acaban ahí las decisiones del Comité de Competición respecto a la Unión Deportiva Salamanca. En la tarde de ayer se estudió también la denuncia que los árbitros interpusieron contra el portero del equipo, Biel Ribas, por las declaraciones que hizo después del encuentro ante el Real Betis. Competición decidió abrir un proceso disciplinario contra el portero, que ahora tendrá un plazo –aun por determinar–, para presentar alegaciones.

Hay que recordar que Biel Ribas juzgó la actuación de Lesma López en el encuentro en el Benito Villamarín, después de que anulara un gol claramente legal a favor de la UDS, y señaló: “Este árbitro que se dedique a criar cerdos, que ahí está en su ambiente”. La semana pasada Competición no actuó de oficio pero después llegó la denuncia del Comité Técnico de árbitros que denunció a Ribas pese a que el portero había reconocido antes que no estuvo afortunado en sus palabras.