El comercio tradicional da la espalda al domingo de apertura

Gran parte del pequeño comercio no abrió el domingo, ni siquiera en el centro (Foto: I. C.)
Ver album

Incluso algunas franquicias situadas en el centro de Salamanca decidieron no abrir sus negocios.

Ayer domingo, día 16 de marzo, fue el primer festivo 'extra' de los aprobados por la Junta de Castilla y León dentro de los 16 días elegidos para que pudieran abrir los comercios.

 

Solo el Día del Padre, apenas a tres días del festivo de apertura parecía una buen excusa para que los salmantinos salieran a la calle en este domingo y se incentivaran las ventas de los comercios, ya que no se contaba con el añadido de alguna fiesta en las comunidades autónomas colindantes para que el número de visitantes fuera mayor. La buena jornada, meteorológicamente hablando, que hizo también pudo ayudar a que los ciudadanos pasearan por el centro.

 

Sin embargo, el comercio tradicional dio la espalda a este domingo 'extra' de apertura decidiendo no abrir ni siquiera en las calles más comerciales de la ciudad, donde se encuentran la gran parte de franquicias que realizan 'efecto llamada' del gran público. Y es que incluso una parte de las grandes firmas nacionales e internacionales que se encuentran en la ciudad tampoco quiso aprovechar este domingo para abrir sus negocios: conocidas tiendas de cosmética, lencería, videojuegos o complementos se mantuvieron con las trapas bajadas durante toda la jornada.

 

En cuanto a la afluencia de compradores, el centro se vio animado por la buena temperatura de la jornada dominical, pero los paseos estuvieron por encima de las compras: Poca gente en los comercios en las horas de más movimiento; al final de la mañana y a media tarde.

 

De este modo vuelve a ponerse de manifiesto la postura de los comerciantes de Salamanca, que aseguraban que si el poder adquisitivo de los salmantinos es el mismo, no servirá de nada el aumento de permisos para abrir los días festivos.

 

festivo apertura comercio

Dos franquicias cerradas durante la jornada de ayer domingo (Foto: I. C.)