El comercio salmantino ve reconocido su trabajo y lucha ante las dificultades

Seis fueron los premiados, entre ellos el Grupo 'El Árbol', que consiguió el galardón a la mejor iniciativa solidaria o de ayuda para la superación de la crisis y donará su premio al Banco de Alimentos de Salamanca.

El comercio salmantino ha visto reconocida una vez más su labor y entrega en su lucha por hacer frente a la crisis económica con la II edición de unos premios que sirven de acicate para seguir trabajando.

 

El salmantino museo del Comercio fue el encargado de acoger este reconocimiento a unas empresas que contribuyen a la innovación, modernización y mejora de la imagen de la ciudad de Salamanca.

 

Al acto acudieron diversas personalidades políticas entre las que se encontraban el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Enrique Cabero, o la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Rosa Méndez.

 

Precisamente fue Méndez la que cerró el acto agradeciendo a todos los comerciantes estos premios que "os habéis ganado a pulso en unos momentos complicados. Todos sabemos que el consumo ha bajado pero en Castilla y León lo ha hecho por debajo de la media nacional y eso os debe dar fuerzas para seguir trabajando", añadió.

 

Asimismo, indicó que el "consumidor está cada vez más formado y por ello el pequeño comercio debe ser flexible y saber adaptarse a las necesidades actuales", dijo.

 

Seis fueron los premiados, con especial hincapié en el Grupo 'El Arbol' que se llevó el Premio a la mejor iniciativa solidaria o de ayuda para la superación de la crisis. Este proyecto está orientado a reconocer a aquellos comerciantes que apoyen acciones solidarias o que incentiven ideas peculiares para salir de la crisis. Además, el premiado anunció que este premio irá destinado al Banco de Alimentos de Salamanca.

 

Otorga especial protagonismo a acciones de generación de empleo (con fomento de inclusión laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social) o acciones solidarias con los clientes u organizaciones y asociaciones de carácter social.

 

(Foto: Chema Díez)

 

El resto de premiados fueron: Francisco de Cabo, Köseri, Flores España, Beromar Showroom y un premio especial a Peletería Galante.

 

FRANCISCO DE CABO: Premio a la mejor trayectoria comercial con futuro.

 

Este premio está destinado a comercios consolidados en la ciudad y proyección comercial de presente y futuro.

 

KÖSERI: Premio a la Innovación

 

Galardón estinado a comercios y otros servicios que incorporan elementos innovadores en sus productos, y que sean notoriamente reconocidos por ellos, independientemente del atractivo general del establecimiento.

 

FLORES ESPAÑA: Premio al mejor comercio de barrio

 

Destinado a los comercios que en función de su localización en alguno de los barrios consolidados de la ciudad suponen una apuesta atractiva en su entorno urbano.

 

BEROMAR SHOWROOM: Premio a la mejor exposición de producto en mercados o galerías.

 

Destinado a establecimientos situados en mercados o galerías que apuestan por la calidad estética y la creatividad en la exposición de su producto.

 

PELETERÍA GALANTE: Premio especial al mejor comercio del año.

 

Destinado al establecimiento comercial reconocido por proyectar imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos del comercio de la ciudad.

 

Los premios incluyen cinco modalidades y una dotación económica de 2.000 euros cada una y se establece un premio especial con una cuantía de 3.000 euros.