El comercio salmantino apuesta por lucir más que nunca en Navidad

Benjamín Crespo, presidente de Aesco, y Pedro Sáez, coordinador de la comisión de Comercio durante la presentación de la Campaña de Navidad

La Cámara de Comercio organiza la XXVI Campaña de Animación Navideña bajo el lema "Ahora más que nunca yo soy Salamanca: Tu comercio en Navidad" con cnco actividades entre las que destacan el concurso de escaparates y la recepción a sus Majestades los Reyes Magos. 

"Ahora más que nunca yo soy Salamanca: Tu comercio en Navidad". Ese es el lema con el que la Cámara de Comercio e Industrial de Salamanca en colaboración con la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, lanza la XXVI Campaña de Animación Navideña con carácter "reivindicativo en la que queremos volver a la esencia del comercio", ha señalado Benjamín Crespo, presidente de Aesco.

 

La campaña se desarrollará entre el 10 de diciembre y el 6 de enero y está abierta a todo tipo de formatos comerciales, pequeña y mediana empresa, tanto en barrios como en el centro de la ciudad o la provincia "porque en Salamanca todos somos comercio y sin comercio no puede haber desarrollo económico".

 

La XXVI Campaña de Animación Navideña engloba un total de cinco actividades: el concurso de escaparates, el Belén Tradicional, un concurso de dibujo infantil, el árbol de chupetes y la visita de sus Majestades los Reyes Magos.

 

Con respecto al concurso de escaparates, Crespo señaló que tanto Cámara como Aesco invitan a los comerciantes a convertir sus escaparates en "obras de arte" que se conviertan en reclamo. El plazo de inscripción será hasta el 10 de diciembre y el día 21 se fallará el ganador por parte de un jurado formado por miembros de las instituciones colaboradoras y componentes del Máster en Diseño de Interior de la USAL.

 

El concurso constará de tres categorías: "Belén Tradicional", que tendrá un único ganador; "Mejor Escaparate Ambiente Navideño de Salamanca provincia", que serán premiados con un cheque de servicios de la Cámara valorado en 1.800 euros. 

 

En cuanto al Belén Tradicional, se expondrá desde el 10 de diciembre al 6 de enro en el zaguán de la Cámara y será realizado por el ganador del concurso del Belén Tradicional de Salamanca de 2012, la cafetería Simo's. 

 

Por segundo año consecutivo se ha organizado también un concurso de dibujo infantil abierto a niños de entre 3 y 12 años y cuyo premio será una bicicleta donada por la Asociación de Comercio. Las láminas para realizar los dibujos se podrán recoger en los establecimientos participantes en el concurso de escaparates así como en la Cámara de Comercio y en Aesco. El tema del concurso será "Tu comercio en Navidad" y los dibujos se expondrán entre el 10 de diciembre y el 2 de enero, para que el día 3 se de a conocer el nombre del ganador

 

Un árbol de Navidad en el que estarán colgados los chupetes de aquellos pequeños que consigan dar una bonita despedida a ese fiel compañero en sus primeros meses de vida también se convertirá en pieza indispensable de esta Navidad de 2013 que se cerrará con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos. Los niños podrán entregar sus cartas a los Magos de Oriente que visitarán la Cámara los días 3 y 4 de enero

 

Desde la Cámara y Aesco, que este año no contarán con la colaboración del Ayuntamiento, se invita a todos los establecimientos que quieran participar y colaborar "abrimos la puerta a cualquier patrocinio", señala Crespo. "Tendemos la mano a todos los que quieran colaborar con esta campaña o con futuras. Por el comercio tenemos que trabajar los comerciantes porque quizás no hay el apoyo de instituciones que debería". Además invita a que los comerciantes adelanten lo máximo posible su campaña de Navidad "tenemos ahí un Puente que se puede aprovechar bien" para convertir a Salamanca en el mejor escaparate posible.