El Colegio Santa Teresa de Jesús celebra el día del deporte con una 'mini-olimpiada' junto al Puente Romano

Imagen de los alumnos de Santa Teresa de Jesús en una fiesta anterior (Foto: N.S.Z.)

La jornada se iniciará el día 28 con una conferencia, para disfrutar el día 29 de muchas actividades adaptadas a todas las edades.

El Colegio Santa Teresa de Jesús celebrará el día del deporte el día 29 de abril con varias actividades en las que todos los alumnos serán protagonistas.

 

La jornada se iniciará la víspera, el día 28 de abril, con la conferencia que organiza el AMPA del colegio. Bajo el título Corazón y deporte ¿Se puede prevenir la muerte súbita?” el Doctor Javier Martín Moreiras, Cardiólogo del Servicio de Cardiología del Complejo asistencial Universitario de Salamanca, ofrecerá una primera aproximación a la relación entre salud y deporte.

 

Al día siguiente, comenzará en el centro el día del deporte como tal, que contará con actividades para todas las etapas y niveles educativos del centro, desde los pequeños de 1 y 2 años, hasta los alumnos de bachillerato.

 

Aprovechando que el 2016 es año olímpico, el colegio Santa Teresa de Jesús ha organizado el día del deporte como si de una olimpiada se tratase. En Secundaria, harán sus propias olimpiadas junto al río –en las pistas deportivas situadas junto al puente romano-, mientras que Infantil y Primaria llevarán a cabo actividades de todo tipo en torno al deporte.

 

Infantil comenzará la jornada con un vídeo, para realizar después un taller de petos con los dorsales que utilizarán en todos los eventos a lo largo de la jornada. Así, habrá pruebas deportivas adaptadas desde los tres años (circuito, tenis, carreras, lanzamientos de disco y jabalina, golf, natación, saltos de longitud y altura, fútbol, balonmano, voleibol, baloncesto y hockey). Tras las diferentes pruebas, los más pequeños participarán en un taller de medallas y realizarán fotos por grupos.

 

Por su parte, el primer internivel de primaria irá hasta el pabellón de Wurzburg caminando, y una vez allí realizarán juegos y actividades. Ambos interniveles de primaria alternarán una parte teórica y otra práctica. En la sección teórica, los alumnos trabajarán los valores en torno al deporte, así como la importancia de ser más competente que competitivo, o, dicho de otro modo, la importancia de encauzar la competitividad dentro de los valores del deporte limpio. Tras esta tarea inicial, los alumnos tendrán ocasión de ver la película “Asterix en las olimpiadas” y de realizar diversas actividades en el aula, para pasar después a la sección práctica. En ella, los escolares tendrán la oportunidad de participar en diversos talleres deportivos, entre otros de atletismo, balonmano o futbolín, para pasar después a trabajar desde la óptica de las paraolimpiadas, practicando parabalonmano y paravoleibol. 

 

En Secundaria, por último, iniciarán la jornada con una reflexión acerca de la competencia y la competitividad para trasladarse después a las pistas situadas junto al Puente Romano.

 

Junto a ellas, los alumnos desarrollarán un primer bloque de actividades compitiendo entre ellos por niveles (Volley-Grass, Béisbol), y participando en diversas pruebas de atletismo (100, 300, 600 y 900 metros lisos, 100 y 300 metros vallas, salto de longitud, lanzamiento de peso y jabalina y circuito de agilidad). Tras este primer bloque, se realizará una merienda solidaria y saludable –fruta y zumo-, también con la colaboración del AMPA. El broche de oro de la jornada de Secundaria vendrá de la mano de una mini maratón, con la que se pondrá el punto final a la celebración del día del deporte 2016.