El colegio San Mateo celebra sus Jornadas Olímpicas con la presencia de deportistas salmantinos

Acudieron los atletas José Luis Sánchez Paraíso, Teresa Recio, Antonio Sánchez, Honorato Hernández y Beatriz Santiago y las jugadoras de baloncesto Lucila Pascua y Marta Fernández
El CEIP San Mateo ha celebrado durante esta semana las Jornadas Olímpicas con la presencia de numerosos deportistas que han compartido su tiempo con los alumnos del centro.

Los atletas olímpicos salmantinos José Luis Sánchez Paraíso, Teresa Recio, Antonio Sánchez, Honorato Hernández y Beatriz Santiago mantuvieron por espacio de hora y media, un encuentro con los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria del centro.

Ha sido un acto cercano, casi familiar, en el que los atletas han contado algunas de sus vivencias y experiencias olímpicas y los alumnos les han hecho multitud de preguntas del ámbito deportivo, social, humano…. a las que han respondido en un clima relajado de confianza.

Al día siguiente, las protagonistas fueron las jugadoras de baloncesto de Perfumerías Avenida, Luci Pascua y Marta Fernández, que compartieron una divertida charla con 150 pequeños de primero, segundo y tercero de Educación Infantil sobre sus experiencias olímpicas (Pascua es Pekín y Fernández en Atenas). Las jugadoras estuvieron acompañadas de la exfisioterapeuta de Avenida y trabajadora actual de la selección española, Pilar Delgado, que también es olímpica.