El Colegio Maristas de Salamanca inaugura su centro infantil

Al acto han asistido el subdelegado del Gobierno en Salamanca y el director provincial de Educación.

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca ha inaugurado su nuevo Centro Infantil, que lleva funcionando desde el curso 2013-2014.

 

Al acto han acudido Javier Galán Serrano, subdelegado del Gobierno en Salamanca, el director provincial de Educación, Jesús Laborda Melero y el inspector de Educación Miguel Polo. Como representante de la Provincia Marista de Compostela se ha contado con la presencia del Hermano Reverendo Óscar Martín Vicario.

 

Tras los discursos de las autoridades y del director del Centro, se ha celebrado una interpretación musical por parte de dos profesores de la Escuela de Música ‘Da Capo’, que participa en las actividades extraescolares del centro. Después del recital se ha procedido a la bendición del Centro Infantil y a su visita, tras la que se ha ofrecido un ágape a los asistentes.

 

El Centro Infantil Champagnat cuenta con personal con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la Educación y con una amplia formación, en concreto, en Magisterio, en Educación Infantil e Inglés. En cuanto a las instalaciones, el Centro cuenta con unas nuevas y modernas aulas, adaptadas a las necesidades de los más pequeños. Una de las aulas está preparada para bebés, con una ocupación de 8 niños por aula; otras dos son para niños de un año, con 13 niños por aula; y, por último, otras dos para niños de dos años de edad, con una capacidad de 20 niños por aula. Además, se ha construido un aula de usos múltiples y un nuevo patio con zonas tanto cubiertas como descubiertas para los recreos de los pequeños.

 

El Centro Infantil Champagnat cuenta con una amplia gama de servicios para los niños y sus familias: gabinete psicopedagógico, tutorías, plataforma educativa para el contacto con las familias, comedor con cocina propia, madrugadores y vespertinos y actividades especiales en fechas concretas.