El colegio Maristas Champagnat de Salamanca presume de Club Deportivo

(Foto: Sara Bayón)
Ver album

El pabellón del colegio acogió la presentación de los más de 300 niños que van a particoar en todos los equipos en los diferentes deportes para el curso 2014 - 2015.

El colegio Marista Champagnat de Salamanca ha presentado su Club Deportivo por todo lo alto de cara al curso 2014 - 2015, donde más de 300 niños han sido los verdades protagonistas al ser presentados uno a uno con sus equipos.

 

El Club Deportivo Marista está compuesto por un total de 362 alumnos de los cuales 81 son prebenjamines (1º y 2º de Primaria), que participan en el programa organizado por Juegos Escolares del Ayuntamiento de Salamanca. Otros 206 son alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, que forman parte del programa competitivo de Juegos Escolares, del mismo modo que otros 77 alumnos de Secundaria. Esta cantidad de alumnos se divide entre una amplia variedad de deportes ofertados, en concreto este año podrán disfrutar de baloncesto, fútbol sala, voleibol, pádel, ajedrez y atletismo.

 

Para que todo funcione correctamente el Equipo de Deportes del C.D. Marista, compuesto por 6 profesores del colegio, trabaja de manera conjunta con un total de 33 monitores de los distintos deportes, así como con el AMPA y la dirección del centro.

 

Además de participar en los diferentes programas de JJ.EE. organizados por el Ayuntamiento de Salamanca, el C.D. Marista colabora en numerosos eventos deportivos y de promoción deportiva de la ciudad, así como de intercambio con otros colegios de Salamanca o Maristas de otras ciudades.

 

Con este Club Deportivo el Colegio Marista Champagnat pretende promover los valores del deporte que tan importantes son para completar la educación de los alumnos del centro, especialmente el compañerismo, la solidaridad, la superación o el trabajo en equipo, sin olvidar la importancia de la práctica regular de ejercicio físico.