El Colegio Marista de Salamanca celebra su XXV Marcha de Navidad

Ver album

Bajo el lema ’25 años y aún nos queda camino’, los participantes han caminado juntos con un objetivo solidario.

El Colegio Marista Champagnat ha celebrado este domingo la XXV edición de su tradicional Marcha de Navidad. Bajo el lema ’25 años y aún nos queda camino’ alumnos, familias, personal del centro y todo aquel que ha querido participar, han caminado juntos con un objetivo solidario: recaudar dinero para los más necesitados.

 

La Marcha ha comenzado a las 10 de la mañana con una eucaristía, seguida por un chocolate con churros que se ha compartido amenizado por música tradicional salmantina. El trayecto ha partido de los patios y se ha tomado el camino que lleva al monumento del Cantero en la Urbanización Vega de Salamanca. En el Hotel Doña Brígida se ha disfrutado de un bocadillo y se ha realizado el sorteo de los premios de la venta de papeletas y de los carnets. Desde allí se ha vuelto al centro y ha concluido la Marcha.

 

La Navimarcha tiene un objetivo claramente solidario. El dinero se reúne a través las papeletas para el sorteo, la venta de bocadillos y chocolate con churros, los patrocinadores, los carnets y las donaciones. Esta recaudación se reparte entre asociaciones, fundamentalmente de la ciudad de Salamanca. Otros años, algunos de los beneficiarios han sido INSOLAMIS, Proyecto Hombre, el Centro materno-infantil Ave María, AECC, Cáritas-Padre Damián, AVIVA o Cruz Roja, entre otros.