El Colegio Marista Champagnat celebra el Día de la Paz

Toda la celebración se ha basado en el lema actual de los Maristas, “Siembra Esperanza”.

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca ha celebrado el Día de la Paz y la No Violencia. En el acto han participado alumnos de todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato, y también los Hermanos de la Comunidad Marista de Salamanca.

 

Toda la celebración se ha basado en el lema actual de los Maristas, “Siembra Esperanza”, idea que se ha trasladado al terreno de la paz. Para sembrar la paz, cada ciclo ha aportado un valor (amor, esperanza, acogida, vida, alegría, esfuerzo y familia), que, como abono, hará que ésta crezca y se esparza por toda la Tierra. Esta siembra se ha escenificado plantando los diferentes valores, escritos en palomas de colores, en un árbol, formando un bonito arcoiris. Con cada valor, se ha leído una frase que refleja nuestros deseos de paz. Además un grupo de alumnos e3 sexto de Primaria ha realizado una coreografía y uno de cuarto de E.S.O. un acrosport (una exhibición de gimnasia deportiva y acrobacias). Para finalizar, todo el colegio ha cantado la canción “Paz, paz, paz” del artista Juanes y se han soltado unas palomas.

 

El acto ha sido el broche final de una semana en la que se ha trabajado el tema de la paz en todos los niveles mediante motivaciones, cuentos, canciones o poesías y se inscribe dentro de la identidad educativa de los Maristas, que pretende formar a los alumnos en valores y espiritualidad.