El Colegio de Enfermería presenta un documental sobre la diabetes

"Reto Senior" narra la historia de dos personas con esta enfermedad.

El Colegio Profesional de Diplomados de Enfermería de Salamanca ha acogido el estreno del documental "Reto Senior", que presenta la historia de superación de dos personas con diabetes tipo 2, Mercedes y Paco.

 

La cinta narra el día a dia de este matrimonio durante 12 semanas. Nunca se habían tomado muy en serio su enfermedad, y asumen el reto de mejorar el control de su diabetes con un cambio en su estilo de vida. El documental está enmarcado en la campaña "esDIABETES, TÓMATELA EN SERIO".

 

En 12 semanas, los protagonistas de la cinta han reducido el nivel medio de glucosa  en sangre (HbA1c), han bajado de peso y han incorporado el ejercicio en su vida diaria, logrando una mejora en su calidad de vida.

 

Mercedes y Paco han seguido una dieta, un programa de entrenamiento y motivación y un control médico regular, supervisado por su médico de familia, el Dr. Josep Franch, del Centro de Atención Primaria Raval Sud (Barcelona); la dietista nutricionista Martina Miserachs; y el entrenador personal y Catedrático de Educación Física, Felipe Isidro.

 

Todos ellos se han declarado sorprendidos por los espectaculares resultados conseguidos por Mercedes y Paco en un período de tiempo relativamente corto y por el grado de implicación que mostró la pareja desde la primera semana, así como su compromiso por seguir las recomendaciones de los expertos más allá de la superación del Reto Sénior.

 

La presentación está a cargo de Francisca Manzano, médico especialista en educación diabetológica.