El colegio de Enfermería acoge la exposición “Una mirada al Sur” de Enfermeras por el Mundo

Pretende sensibilizar sobre la situación en África y América Latina

El colegio de Enfermeria acoge estos días la  exposición “Una Ventana al Sur”. Esta muestra itinerante se enmarca en un Proyecto de Sensibilización promovido por Enfermeras para el Mundo y se muestra ahora la sede del Colegio de Salamanca.

 

Su objetivo es  mostrar la situación de salud de algunos países en vías de desarrollo a partir de la mirada y los testimonios de voluntarios y cooperantes de Enfermeras para el Mundo.

 

Se exponen 20 enaras sobre los objetivos y proyectos de desarrollo del milenio en el ámbito de los proyectos que desarrolla Enfermeras para el Mundo en África y América latina.

 

Enfermeras para el Mundo cuenta con una larga experiencia en cooperación, desarrollando proyectos en África y América Latina que pretenden mejorar la situación de salud de los más desfavorecidos, apoyando a la profesión enfermera a través de estrategias de formación y educación.

 

Cada año, alrededor de 25 enfermeras, después de haber sido seleccionadas entre más de 100 aspirantes, colaboran durante uno o dos meses desinteresadamente en proyectos de cooperación para el desarrollo de Enfermeras para el Mundo.

 

Además, el martes 7 de mayo se celebrará una mesa redonda bajo el titulo "El papel de la enfermera en cooperación y ayuda al desarrollo", en la que cooperantes contarán su experiencia personal en diferentes proyectos en lugares como Bolivia, Camerún y Sierra Leona. El acto tendrá lugar a las 17.30 y la entrada es gratuita hasta completar aforo.