El Colegio de Aldeatejada puede tener una unidad escolar más el próximo curso

Clase. (Foto: Europa Press)

En la actualidad la localidad de Aldeatejada cuenta con 21 alumnos en dos unidades, una en educación infantil con doce niños, y otra de educación  primaria con nueve.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en respuesta por escrito a una iniciativa formulada por el procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, fruto de la coordinación entre el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aldeatejada y el Grupo Socialista en la Cortes, ha confirmado que la localidad de Aldeatejada puede contar con una unidad escolar más para el próximo curso.

 

Esta nueva unidad sería exclusiva para 1º de infantil siempre y cuando se matricularan al menos 12 niños, lo que posibilitaría que las unidades entre infantil y primaria  del CRA Los Arapiles de Aldeatejada pasaran de las dos que cuenta en la actualidad, a tres.

 

El Consejero de Educación ha garantizado en este sentido que la Junta de Castilla  León va a cumplir lo que la normativa establece en esta materia, y por tanto, el incremento de esa unidad en infantil será una realidad si se cumplen los requisitos para contar con ella, algo que se conocerá cuando se tengan los datos de matriculación para el curso que viene.

 

En la actualidad la localidad de Aldeatejada cuenta con 21 alumnos en dos unidades, una en educación infantil con doce niños, y otra de educación  primaria con nueve.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aldeatejada ha mostrado su satisfacción por este logro que supondría una importante mejora en la prestación de un derecho básico como es el de la educación pública a la vez de contribuir de manera notable en el hecho de fomentar la fijación y el asentamiento de población, en este caso además joven, en el municipio.