El Colegio de Abogados de Salamanca da la bienvenida a 30 nuevos letrados y reconoce a los de más experiencia

Un grupo de internos de la prisión de Topas representará una obra teatral sobre la Justicia
Estreno y experiencia se darán la mano en el Colegio de Abogados de Salamanca el próximo 14 de octubre, mostrando las dos caras de una moneda, -la profesión de la Abogacía-, con motivo del juramento o promesa de 30 nuevos letrados a los que la institución da la bienvenida y el reconocimiento a los más veteranos entre los suyos, aquellos ejercientes que han alcanzado los 25 ó 50 años ataviados con la toga.

Ambos actos, siempre emotivos, tendrán lugar el día central de las fiestas de la patrona del ICASAL, Santa Teresa de Jesús, que además cuentan con otras convocatorias de interés para los ya 1.200 colegiados inscritos y otros colectivos que trabajan en la Administración de Justicia, -jueces, fiscales, funcionarios o procuradores-, igualmente invitados a compartir las celebraciones.

El viernes 14 de octubre, día central de las fiestas, los actos programados responden a la tradición, con la celebración de una misa en la Iglesia de San Pablo en memoria de los letrados fallecidos durante el año, la jura de los 30 que se incorporan al colegio, y posteriormente, una cena de compañeros durante la que se impondrán una medalla de oro a Manuel Rodríguez Santos, -con ocasión de sus 50 años de ejercicio profesional-, y trece medallas de plata a los letrados que cumplen 25 años.

La tarde anterior, jueves 13 de octubre, tendrá lugar en el Colegio una tertulia/coloquio sobre "Justicia y Abogacía de Ayer y Hoy", durante la que se abordará, de forma distendida, la evolución del ejercicio profesional con el paso del tiempo.

A la tertulia se ha convocado de forma especial a los abogados más veteranos, que contarán sus experiencias y anécdotas a los más jóvenes y les darán su visión sobre el presente y el futuro de la profesión.

Acto seguido, tendrá lugar una breve pero divertida representación teatral, también sobre la Justicia, “FARSA JUSTICIA DEL CONSUL”, adaptación de la obra “FARSA Y JUSTICIA DEL CORREGIDOR “ de ALEJANDRO CASONA, a cargo del grupo de internos de Topas "Quimera", en el Salón de Actos de la Junta de Castilla y León.

El martes 11 de octubre se ha organizado una Cata de vinos, también de quesos y aceites, en "Hacienda Zorita" (Carretera de Ledesma), con motivo de la presentación del convenio de colaboración suscrito para adquirir de vinos de la tierra personalizados para el Colegio en condiciones preferentes.

El domingo, día 9 de octubre a las 12:00 horas, se celebrará el VI Concurso Infantil de Dibujo, que, como es costumbre y si el tiempo lo permite, se desarrollará, al aire libre, en la Plaza de Colón, este año bajo el lema "De mayor quiero ser...".

Por último, como en años anteriores, se celebrarán los tradicionales torneos de golf (6 de octubre) y padel (8 y 9 de octubre), mus y tute, XI Trofeo "Pepe Cimas" (9 de octubre) y el ya tradicional partido de fútbol "internacional" con el Colegio de Abogados de Coimbra (8 de octubre).