El Colegio de Abogados celebra hoy el 'DĂ­a de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio'

CelebrarĂĄ una jornada de puertas abiertas y entregarĂĄ diversos reconocimientos a instituciones y profesionales

La celebración nacional del “Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio” es hoy. Con motivo de esta jornada, que coincide con el XV Aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, el Colegio de Abogados de Salamanca ha planteado una jornada que sirva para dar a conocer a la ciudadanía la función social que se presta a través de estos servicios.

El día comienza con una jornada de puertas abiertas, de 9.30 horas a 12.30 horas, en la que, además de atenderse las demandas ordinarias de la justicia gratuita con un Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) especializado por materias, también se informará sobre la ‘Carta de Derechos y Deberes’ y del cuestionario de calidad de este servicio que ha sido elaborado por el CGAE.

A las 12:30 horas se reunirĂĄn en la Biblioteca del Colegio los componentes de los diferentes Turnos de Oficio y SOJ en donde tendrĂĄn una reuniĂłn informativa y se les entregarĂĄ documentaciĂłn y una GuĂ­a PrĂĄctica sobre esta materia.

La jornada concluirĂĄ con la entrega de reconocimientos a las 13:00 horas a la Guardia Civil, PolicĂ­a Nacional, PolicĂ­a Local, FiscalĂ­a, Juzgados y Tribunales de Salamanca, Colegio de Procuradores de Salamanca, ComisiĂłn Provincial de Asistencia JurĂ­dica Gratuita, de los que asistirĂĄn sus principales representantes, e igualmente a abogados de oficio, Servicios de OrientaciĂłn y personal del Colegio de Abogados.