El colegio Armenteros recauda fondos para afrontar el “delicado” momento económico

La Fundación que gestiona el centro organiza una cena benéfica el 10 de marzo en el Hotel Alameda Palace
La Fundación Armenteros, que gestiona el colegio que está en la localidad salmantina que da nombre a la agrupación, recauda fondos para afrontar el “delicado” momento económico que vive el centro benéfico.

La próxima actividad es una cena, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Hotel Alameda Palace de Salamanca. El precio para todos los que quieran acudir es de 40 euros, de los que 15 se destinarán a las arcas del colegio.

En esta cita colaboran diferentes empresas y colectivos, que ayudan de diferentes maneras para que la cena cuente con el sorteo de regalos para los asistentes y actuaciones de magia y comedia.

Así lo han adelantado los representantes de la Fundación, Gregorio Garrido y José Juan Santos, junto al director de Marketing de El Corte Ingles, Luis Barreda, en nombre de una de las entidades que colaboran en las actividades del centro.

Según han explicado los presentes, el colegio atiende 700 escolares, de los que el 80 por ciento no solo va a clase sino que reside en sus dependencias. La mayoría de ellos no pagan el coste de alimentación y diferentes servicios, y las familias que pueden afrontar los gastos pagan un máximo de 250 euros.

En las aulas hay jóvenes de 30 nacionalidades diferentes, muchos de ellos han llegado en grupo, procedentes de países del tercer mundo y con dificultades económicas “importantes”, según José Juan Santos.

Ahora, para “garantizar la continuidad” de este colegio, que el religioso Juan Trujillano creó con sus propios fondos, se celebran actividades como esta cena en la que se espera la presencia de cientos de personas que quieren ayudar a la pervivencia del “único colegio con internado benéfico de Europa”.