El Colectivo Unionista Fondo Joven anuncia su desaparición

Aseguran en un comunicado que no apoyarán "a ninguna nueva S.A.D. ni club que intente suplantar la historia y el prestigio de la UDS".

La desaparición de la UDS se ha llevado consigo a algunos de sus aficionados más fieles que no cambiarán fácilmente su amor por los colores blanquinegros.
 
De este modo, el Colectivo Unionista Fondo Joven ha hecho pública en un comunicado su desaparición: "Desaparecida nuestra única razón de ser, no tiene ningún sentido seguir con nuestra actividad como peña unionista".
 
Además, los peñistas subrayan que no apoyarán "a ninguna nueva S.A.D. ni club que intente suplantar la historia y el prestigio (si es que se ha dejado algo) de la U.D.S. Fondo Joven nació por y para la Unión y con ella muere", dicen.
 

Fondo Joven señala a Pascual e Hidalgo por "dejar morir y ejecutar a la UDS, por dirigir a golpe de capricho uno y por liquidar un sentimiento de 90 años de historia el otro. Un golpe maestro para volver a buscar rentabilidad económica en el entretenimiento de la gente, porque a partir de ahora será sólo eso, entretenimiento y circo".

 

En cuanto a la gestión de los diez últimos años, Fondo Joven los califica de "vergonzantes. La casi totalidad de dirigentes y personas que se han movido en torno al club no han hecho más que ahondar la crisis que sufría desde finales de los 90; fracaso deportivo, litigios con Televisiones, impagos a Hacienda y demás atrocidades mediantes".

 
 
Por esta razón, el colectivo unionista reconoce sentirse "orgulloso de haber velado siempre por los intereses y supervivencia del Club, de haber tenido miembros activos tanto en la Plataforma "Salvemos a la Unión", como en la reciente PAU. Orgullosos de no haber tenido nunca más que nuestros propios medios y los de la gente que ha formado parte de CUFJ. Seguro que alguna vez (muchas) nos hemos equivocado, perdón, por eso estamos agradecidos a todos aquellos que con su esfuerzo al teclado y sus críticas ayudaron a que esto fuese a más, nos hicieron más fuertes".