El colectivo Iguales se concentra contra el odio y el extremismo y en apoyo a las víctimas de Orlando

Medio centenar de personas han acudido a una concentración en repulsa por la matanza y en la que se ha denunciado el uso que se hace de estos actos para recortar derechos y libertades.

Medio centenar de personas han acudido a la convocatoria del colectivo Iguales para mostrar su repulsa a la matanza de Orlando, en la que han muertos 50 personas, la mayor matanza con armas en la historia de EEUU y que podría ser autoría de un fanático inspirado por el Estado Islámico.

 

Precisamente contra el odio y el extremismo que anida en estos actos terroristas ha ido el comunicado que ha leído Ignacio Paredero, y en el que ha denunciado la intolerancia y la utilización que se hace de estos actos para recortar los derechos individuales.

 

Al acto han acudido representantes de varios partidos, entre ellos, IU, PSOE, Ganemos Salamanca o Unidos Podemos, además del secretario provincial de CCOO. La concentración, celebrada en la plaza de la Constitución, ha arrancado con un minuto de silencio y tras la lectura del comunicado los asistentes han prorrumpido en aplausos.