El COI afirma que 23 atletas dieron positivo tras un nuevo análisis de muestras de Londres 2012

 Un total de 23 atletas de cinco deportes dieron positivo por sustancias prohibidas en un nuevo análisis de 265 muestras tomadas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La semana pasada, la organización reveló que 31 atletas de seis deportes podrían quedar sancionados sin participar en los Juegos de Río de Janeiro de este verano después de fallar controles de dopaje, al realizarse un nuevo análisis de 454 muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

En esa ocasión, el organismo dijo también que comenzaría a examinar nuevamente muestras de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 tras las acusaciones de dopaje reveladas la semana pasada a cargo del expresidente de la Agencia Antidopaje Rusa, Grigory Rodchenkov, en el 'New York Times'.

 

La repetición de estas pruebas, un procedimiento regular del COI utilizando métodos más modernos para buscar nuevas sustancias, se llevó a cabo en conjunto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las federaciones internacionales. Las contramuestras se centraron en atletas que potencialmente podrían tomar parte en los Juegos de Río, que se inician en agosto.