El cóctel (sin alcohol), un placer divertido al alcance de los niños

Una treintena de niños aprende a hacer cócteles de frutas y a disfrutar de la comida saludable

Una treintena de niños ha aprendido a “disfrutar” del placer de comer fruta gracias al taller de cócteles de frutas organizado por el Campus San Agustín de Salamanca, que diariamente acerca a los menores a diferentes actividades relacionadas con el ocio, la cultura, la naturaleza y el deporte.

En esta ocasión, el profesor de la Escuela de Hostelería de Salamanca, Antonio Gutiérrez, les ha enseñado a comer de diferentes maneras y con diferentes formas las frutas que habitualmente tienen sus familias en los frigoríficos.

Con el objetivo de “introducir hábitos saludables”, tal y como ha reconocido el cocinero Antonio Gutiérrez, han aprendido a diferenciar alimentos, aprender a prepararlos de diferentes maneras y colocarlos de maneras vistosas en los platos para “triunfar” en la mesa.

Los participantes han realizado también limonadas, brochetas de fruta, refrescos de naranja, macedonias, batidos de plátano y gelatinas de frambuesa, entre otros productos elaborados bajo la dirección del profesor de la Escuela de Hostelería de Salamanca.