El cocinero vallisoletano Jesús Ramiro abre restaurante en Madrid

El cocinero vallisoletano Jesús Ramiro ha abierto en Madrid el Restaurante Ramiro's Tapas Wine Bar, situado en una de las mejores zonas de tapeo de la capital y cerca de otros gastrobares "estilo casual" de grandes cocineros como Sergi Arola o Paco Roncero.

Esta nueva propuesta de gastronomía creativa y gourmet de Ramiro's, se enmarca en la línea actual de hacer asequible la alta cocina a través de formatos adaptados a todos los bolsillos.

 

En este proyecto, Jesús Ramiro contará con un equipo formado en la dirección de sala por el empresario Enrique Camps y en la cocina por el cocinero Germán Díaz.    

 

En esta ocasión, se trata de ofrecer al exigente público madrileño una rica variedad de cocina buscando armonizar la tradición y la modernidad. Con este concepto se podrá disfrutar de una cena o comida a través de innovadoras tapas y pinchos, así como de todo tipo de raciones y de una selección de clásicos platos de la cocina española, incluyendo el formato de comidas de trabajo, todo ello con el sello de creatividad y compromiso con la calidad propio del grupo Ramiro's.

 

Con esta nueva apuesta, el internacional Chef Jesús Ramiro continúa su dilatada andadura culinaria, trayectoria que durante 30 años ha comprendido varios restaurantes de referencia en América y el Caribe (especialmente en Puerto Rico y Miami), así como otros muchos proyectos.

 

Actualmente, cuenta con el Restaurante Ramiro's en Valladolid, recomendado por la guía Michelín, con dos soles en la guía Repsol y uno de los referentes gourmet de Castilla y León; el Ramiro's Taller de Cocina dedicado a la investigación, asesoría, formación y difusión gastronómica; la bodega de autor Ramiro Wine Cellar y la Gastronomía para Eventos del Zarabanda by Ramiro's, así como del Caserío Brazuelas, más centrado en bodas y eventos similares.

 

Fruto de esa intensa actividad, Jesús Ramiro ha obtenido, entre otros, reconocimientos como el Premio Nacional al Mejor Profesional de Restauración (Real Academia de Gastronomía 2010), el Galardón Alimentos de España de Restauración por la promoción de los alimentos españoles (Ministerio de Medio Ambiente 2009), el Premio Cocina Saludable (Fisalud 2008) ó el Premio a la Innovación Gastronómica y Promoción Turística (Fundación Cándido 2007).