El coche de Google graba su propio accidente

Coche Google

Por fortuna el impacto se produjo a solo 27 kilómetros por hora, aunque fue suficiente para que el conductor del otro coche y las tres personas que viajaban a bordo del coche autónomo sufrieran heridas leves.

Uno de los vehículos sin conductor de la multinacional estadounidense Google se ha visto implicado por primera vez en un accidente de tráfico en el que ha habido personas que han sufrido heridas leves, ha informado en un comunicado la compañía.

El director del programa de vehículos sin conductor de la multinacional, Chris Urmson, ha asegurado que, al igual que ha ocurrido en todos los 11 accidentes relacionados este tipo de automóviles de Google, la culpa ha sido del otro coche.

Según Urmson, el coche equipado con sensores de Google que circulaba por Mountain View (California) se paró en una intersección pese a tener el semáforo en verde porque al otro lado de la calle los coches se encontraban parados, evitando así quedar detenido en medio de la intersección. En ese momento, otro vehículo golpeó al de Google por detrás.


Por fortuna el impacto se produjo a solo 27 kilómetros por hora, aunque fue suficiente para que el conductor del otro coche y las tres personas que viajaban a bordo del coche autónomo sufrieran heridas leves, marcando el primer precedente con heridos en el que se ve envuelto
 

En concreto, el coche autónomo de Google accidentado con heridos es un Lexus RX 450H. En este caso, Chris Urmson quiso adelantarse al informe oficial y detallar aún más cómo se produjo el accidente con una recreación en vídeo.