El club y los jugadores se mueven para sufragar el viaje

LOS AUTOBUSES. Las peñas no tienen recursos y piden al club que corra con los gastos y la UDS ya busca empresas que colaboren para conseguirlo
D. G.

El Salamanca no quiere estar solo y por eso, al margen de contar con aquellos aficionados que se vayan a desplazar a Villarreal, quiere poner a disposición de sus seguidores varios autocares gratuitos. Para conseguirlo, necesita la colaboración del empresariado salmantino, y tal vez también el Ayuntamiento eche una mano.

El director de comunicación, José Moya, inició ayer las conversaciones con numerosas empresas para conseguir fondos que permitan sufragar los gastos del viaje al menos para los peñistas. Muchas de ellas se mostraron receptivas y hoy habrá respuestas concretas. Al margen de lo que se consiga con estas entidades, los propios jugadores y el cuerpo técnico también se han mostrado receptivos a contribuir, como ya sucediera en el viaje a Castellón hace sólo diez días, a que un grupo de aficionados esté con el equipo. De hecho, se espera que el desplazamiento sea mayor debido a la importancia del choque. También el Ayuntamiento se plantea fórmulas para ayudar a aumentar la presencia de seguidores charros en Villarreal. Así lo reconocía ayer Julián Lanzarote, alcalde de la ciudad, en la web www.salamancaendirecto.com: “Yo voy a procurar ir. Voy a hablar con Juanjo para ver si quiere que la ciudad haga algo, porque el equipo merece estar arropado”. También se está a la espera de una conversación de Pascual con Roig para rebajar el precio de las entradas, que ronda los 20 euros. El partido se jugará en la Ciudad Deportiva.