El club vallisoletano del Vrac Quesos Entrepinares se alza con la copa del Rey de rugby tras vencer al Bathco por 40-18

El club vallisoletano de rugby del VRAC Quesos Entrepinares se ha alzado este domingo con la Copa del Rey tras vencer al conjunto cántabro de Bathco por 40-18 en la final disputada en el estadio de La Nueva Balastera de Palencia.

Entre los aficionados del Bathco que se despalzaron a Palencia para ver el partido se encontraba el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, quien, a pesar del resultado, ha considerado que ha trataba un "día histórico para el deporte de Cantabria".

 

Diego ha querido felicitar al Bathco de rugby por la "brillante" temporada que, a su juicio, ha desarollado el club, que --ha dicho-- "ha sabido asentar una trayectoria y una afición muy sólida que ha acompañado al equipo en los éxitos de esta temporada".

 

Además, agradeció a los más de 1.200 aficionados cántabros que han acompañado al equipo en La Balastera su comportamiento y ánimos durante toda la temporada.

 

Además, estaban presentes diversas autoridades castellano leonesas como el alcalde de Palencia; representantes del Ayuntamiento de Valladolid y de la Junta de Castilla y León y el delegado del Gobierno en esa comunidad.

 

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, también se mostró "tremendamente orgulloso del Bathco Independiente" y ha trasladado "todo su apoyo al equipo".

 

"Como lo ha estado con sus triunfos, Santander está hoy al lado de este equipo que cuenta con una brillante trayectoria", ha afirmado De la Serna, quien ha pedido a todos los aficionados a apoyar al Bathco el próximo 18 de mayo en el partido de cuartos de final de la Liga que se disputará en los campos de San Román.

 

El alcalde de Santander ha recordado el trabajo y méritos alcanzados por esta agrupación en los últimos tiempos. "En apenas tres años, hemos celebrado juntos el 40 aniversario del club, la incorporación de un nuevo e importante patrocinador, el ascenso a la División de Honor B y la victoria ante el Alcobendas en los Campos de Sport de El Sardinero, que permitió el acceso del equipo a la élite nacional del deporte", ha aseverado.