El Club Santa Marta cuenta con 60 judokas

Entrenan de lunes a jueves en el gimnasio del IES Calisto y Melibea
El Club de Judo Santa Marta cuenta actualmente con 60 judokas inscritos, aunque tiene la posibilidad de ampliar los grupos según la demanda de solicitudes.

El club trata de educar en valores a sus deportistas, por lo que están entrenados por Carlos Sánchez Cabrera, monitor titulado de judo y de defensa personal. Es cinturón negro 2º DAN y tiene un amplio curriculum de triunfos deportivos. Ha estado en un centro de Alto Rendimiento en la categoría de judo. El club, además, está homologado por la Federación Española de Judo y D. A.

Los chicos del club de judo entrenan de lunes a jueves con diferentes grupos según las edades de los judokas, ya que los más pequeños tienen solo tres años. Las clases se llevan a cabo en el gimnasio del IES Calisto y Melibea.

La metodología que sigue el club de judo está totalmente estructurada por la Real Federación de Judo Española. Los judokas van adquiriendo sus cinturones por colores que identifican el grado de conocimientos adquiridos. La forma de aprendizaje es progresiva, yendo siempre de lo más sencillo a lo más complejo.

Los judokas tienen la oportunidad de participar a lo largo del curso en los Juegos Escolares, en competiciones en otros municipios y provincias, en exhibiciones, campamentos y en un gran número de actividades programadas por el club.

En la temporada pasada, los judokas de Santa Marta consiguieron numerosos triunfos en todos los campeonatos en los que participaron.