El Club Paladín revalida el título de campeón regional

Este próximo fin de semana comienza el Campeonato Nacional en tierras vizcaínas

El pasado fin de semana se disputó la final del Campeonato de Castilla y León de clubs en la capital vallisoletana, en el frontón Soto de la Medinilla, enfrentándose los dos primeros clasificados de la liga regular: el Club Paladín de Salamanca y el Club Pelota Laguna de Duero.

El primer partido de la final enfrentó, en la modalidad de mano individual, al salmantino Serrano II y al vallisoletano Ferreruela II. El jugador del Club Paladín desperdició una ventaja de 13 a 3 a su favor para finalmente perder por 15 a 18.

En el partido de mano parejas, el que decidiría qué club quedaba campeón, la pareja salmantina Galgo IV y Plaza no dieron opción a sus adversarios, Ferreruela I y Jesús García, endosándoles un contundente 22 a 2.

La suma de los tantos obtenidos en mano individual y mano parejas daba como ganador final al Club Paladín de Salamanca por 37 a 20.

Una vez finalizados los partidos se entregaron los correspondientes trofeos a los jugadores y clubes finalistas.

El Club Paladín ha sido el club regional que más jugadores ha utilizado a lo largo del campeonato, hasta un total de nueve jugadores, lo que da muestras de la buena salud de la pelota salmantina. Los nombres de los jugadores que han participado en el Campeonato Regional son los siguientes: Plaza, Galgo II, Galgo IV, Serrano II, Corredera, Lozano II, Lozano III, José y Escudero.

CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA CATEGORÍA

El Club Paladín, una vez finalizada su participación en el Campeonato Regional, comienza a preparar el inicio del Campeonato de España de Clubs, en el que milita en la Primera Categoría Nacional.

Este próximo domingo 29 de enero de 2011 se desplazará a la localidad vizcaína de Sestao para enfrentarse al club local, el Lagun Artea.