El Club Paladín pierde la final del Campeonato Regional

Perdió, por juegos, ante el Club San Cristóbal de Burgos tras empatar a partidos ganados.

Como ya sucediera en 2010, el Club San Cristóbal de Burgos ha ganado al Club Paladín la final del Campeonato Regional de Pelota. Los partidos de la final se disputaron en el frontón del Club San Cristóbal, el Lavaderos de Burgos.

 

En el primer partido, Serrano II no pudo con el burgalés Ibáñez, cediendo los dos juegos disputados por 10 a 4 y 10 a 9. En el primer juego el jugador local no dio opciones al salmantino, pero en el segundo el salmantino tuvo la posibilidad de ganar hasta el último tanto, puesto que llegaron al final con empate a 9. Este tanto, a la postre resultaría decisivo, puesto que los burgaleses se impusieron por juegos ganados a los salmantinos.

 

En mano parejas, Galgo II y Plaza perdieron el primer juego por 10 a 6 contra Rey II y Vicente. El siguiente juego llegó al final con un nuevo empate a nueve, que se decantó del lado salmantino. El tercer y definitivo juego cayó del lado charro tras un nuevo empate en el último tanto, finalizando con el marcador de 4 a 5.

 

Tras el empate a partidos ganados, el Campeonato se decidió por los juegos ganados. El Club San Cristóbal se alzó con el triunfo al haber ganado tres juegos frente a los dos salmantinos.

 

Asimismo, en la final de consolación –La Copa Presidente-, el otro club salmantino, el Club de Las Villas, se alzó con el triunfo frente al club vallisoletano de Laguna de Duero. Pese a este revés final, el Club Paladín está satisfecho con el campeonato realizado, siendo el Club que más ha utilizado, demostrando que la cantera de la pelota en Salamanca sigue funcionando.

 

Los jugadores que han participado en el campeonato regional han sido los siguientes: Plaza, Serrano II, Lozano II, Escudero y Galgo II. La próxima cita del Club Paladín será el 12 de enero de 2014, con el inicio del Campeonato Nacional de Primera División de Pelota, en el que está enclavado en el Grupo A.