El Club 'La Flecha' se clasifica para el campeonato de Clubes de Europa

El equipo salmantino consiguió entrar en esta fase final con su equipo de recurvo femenino al quedar en 4º posición en la liga regular celebrada entre los meses de abril a julio.

Este fin de semana se ha celebrado en Alcobendas la fase final del campeonato de España de clubes de tiro con arco. EL club La Flecha de salamanca consiguió entrar en esta fase final con su equipo de recurvo femenino al quedar en 4º posición en la liga regular celebrada entre los meses de abril a julio.

 

Esta prueba es la competición oficial más importante a nivel nacional por equipos en la que se compite representando a los clubes, y en la cual los 5 primeros clasificados obtienen plaza en el campeonato de Europa de Clubes.

 

La jornada del sábado consistió en un round clasificatorio donde el equipo  de La Flecha quedó en 4º posición, siendo superado por  Arco Soto y Arco Rozas de Madrid y Es Cubell de Ibiza. Tres equipos en donde participaban las arqueras que en la actualidad componen la selección española y que demostraron una gran  nivel en toda la competición.

 

En la jornada del domingo se disputaron las eliminatorias de todos contra todos en donde el Club La Flecha se quedó a una sola victoria de optar a las medallas, finalizando en 5º posición y no entrando en las semifinal y finales, pero cumpliendo su objetivo de clasificarse la próxima temporada para el campeonato de Europa de clubes.

 

La gran ilusión, y el trabajo realizado durante la temporada por un equipo muy joven, compuesto en su mayoría por arqueras cadetes e infantiles en una competición senior ha dado sus frutos, pero sobre todo ha servido para conseguir la experiencia necesaria en categoría nacional que hará crecer más el próximo año a estas excelentes arqueras.

 

El equipo de recurvo femenino de la Flecha de Salamanca está compuesto por Eva y Helena Fernández, Alba y Ángela Garrote y  María y Jimena Blázquez, con Daniel Morillo como entrenador y capitán de equipo.