El Club La Flecha organiza el Campeonato de Castilla y León de tiro con arco para cadetes y menores

Se celebrará el domigno, 22 de junio, a partir de las 10.30 horas.

El próximo domingo, 22 de junio, se celebrará en el campo de tiro con arco La Flecha el campeonato de Castilla y León de tiro con arco para cadetes y menores en las divisiones de arco recurvo olímpico y arco compuesto.

 

Esta prueba, que cierra el calendario de competiciones oficiales de Castilla y León, es la cita más importante que tienen los arqueros antes del campeonato de España.

 

Asistirán 70 arqueros, entre los que se encuentran los mejores arqueros jóvenes de la comunidad, que integran el grupo del centro de tecnificación de Castilla y León. Tienen edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, decantándose principalmente por el arco olímpico.

 

Salamanca, como gran cantera de arqueros en Castilla y León, aporta 32 competidores a este campeonato, de todos los clubes, destacando los 15 arqueros del club organizador. Figuran entre ellos los actuales campeones de Castilla y León de sala que defenderán su título esta vez al aire libre.

 

La Federación de Castilla y León ha designado al club La Flecha de Salamanca con sede en Cabrerizos como club encargado de organizar dicho campeonato.

 

La cita tendrá lugar en el campo de tiro del club, situado en la carretera de Aldealengua KM 1,9 a partir de las 10,30 H cuando comenzará la clasificación de cadetes e infantiles y a las 13,30 serán las finales. Por la tarde, a partir de las 16,30 comenzarán los Benjamines y alevines.

 

Para esta cita, el campo de tiro La Flecha, mejora sus instalaciones con zonas de sombra para arqueros y espectadores y nuevos marcadores para las eliminatorias y finales, para que el seguimiento de la competición sea más claro. También se instalará en pruebas un sistema automático de puntuaciones en directo, siendo la primera vez que se probará este sistema en Castilla y León. El campo de tiro, propiedad del club La Flecha de Salamanca es en la actualidad la única instalación homologada por la Federación española para la práctica de este deporte en Salamanca.