El club La Flecha destaca la buena actuación de sus arqueros en el Campeonato regional

Ver album

Logró cuatro oros, dos platas y dos bronces; y sus arqueras destacaron en los cuatro primeros puestos con arco recurvo.

El pasado domingo se celebró en el Recinto Ferial de Salamanca el campeonato de Castilla y León de tiro con arco en sala 2016, para las categorías senior y junior en las divisiones de arco olímpico y arco compuesto y arco adaptado. El evento estuvo organizado por la Federación de tiro con arco de Castilla y León y el club La Flecha de Salamanca y contó con la colaboración de la Diputación provincial. Casi 100 arqueros de toda Castilla y León participaron en el campeonato.

 

La Real Federación española de tiro con arco homologó la prueba para que las puntuaciones, si se conseguían, pudieran establecerse como récords de España. Así, el arquero Alejandro González en la división de arco compuesto estableció un nuevo récord de Castilla y León en la fase clasificatoria y en fase eliminatoria. La competición constó de una fase clasificatoria, que se disputó desde las 9 de la mañana y fases eliminatorias que comenzaron en 1/16 y que se disputaron desde las 14 horas. Las finales se disputaron a las 17 horas. 

 

 

Los arqueros demostraron un gran nivel de competición acudiendo a esta prueba, la más importante del calendario de la Federación de Castilla y León, con una excelente preparación.

 

Con esta prueba se cierra el calendario de sala y comienza la temporada de aire libre. Del total de 8 categorías que había en el  campeonato, destacan los arqueros salmantinos del club La Flecha de Salamanca que se llevaron cuatro oros, dos platas y dos bronces, siendo el club más laureado, destacando sobre todo en arco recurvo mujer donde las 4 primeras clasificadas eran del club La Flecha.

 

 

El próximo gran evento que organizaremos será el Campeonato de España de cadetes y menores en el mes de julio, donde más de 200 participantes se darán cita durante unos días en Salamanca para disputar las pruebas individuales y por equipo del campeonato de aire libre en las divisiones de recurvo y compuesto. La Federación Española de tiro con arco ha adjudicado a Salamanca este prestigioso campeonato por el buen hacer del club en organización de eventos y la gran cantera que está formando.