El club juvenil de lectores ‘Contenedor de océanos’ abre sus puertas a diferentes escritores

Lo visitarán durante este mes los escritores David Lozano y Javier Ruescas

Los escritores David Lozano Garbala y Javier Ruescas visitarán el 17 y el  24 de enero, a partir de las 18.30h, el Club de Lectores Juvenil ‘Contenedor de Océanos’ de Salamanca, donde presentarán las novelas ‘Herejía’ y ‘Pulsaciones’.

 

Los dos encuentros se celebrarán en el Centro de Arte Contemporáneo DA2  de Salamanca y formarán parte de la programación que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez mantiene con los jóvenes de la ciudad.

 

Para el viernes 24 de enero, también está prevista la “presencia virtual” de Francesc Miralles, coautor de la obra, que dialogará con los lectores a través de ‘Whatsapp’, ha indicado la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

Durante los primeros meses del nuevo curso, este grupo de celebra cada viernes actividades relacionadas con la lectura en diversos soportes, además de reuniones informales con escritores, como Victoria Álvarez o Raúl Vacas, quienes han avanzado sus novedades editoriales, y con colectivos culturales locales y provinciales con los que se proyectan algunas colaboraciones puntuales.

 

David Lozano (Zaragoza, 1974) es Licenciado en Derecho y Filología Hispánica. También cursó un Máster en Comunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche.  Ha ejercido como abogado, y desde 1998 se dedica profesionalmente a la escritura, actividad que compagina con la docencia.

Ha sido actor en diversos cortometrajes y colaborador del canal Zaragoza TV en donde dirigió y presentó durante dos años el programa ‘Depredadores’, así como el magazine ‘En pocas palabras’.

Colabora como guionista para algunas productoras, con documentales y vídeos corporativos. El productor Andrés Vicente Gómez ha escogido sus textos para la adaptación a la gran pantalla de ‘El viajero’, primera parte de la trilogía ‘La puerta oscura’.

 

Javier Ruescas (Madrid, 1987) es Licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía ‘Cuentos de Bereth’, ‘Tempus Fugit. Ladrones de Almas’, ‘PLAY y SHOW’  y ‘Pulsaciones’, coescrita con Francesc Miralles.

 

Aparte de escribir, Ruescas es director y administrador de diversas webs, como www.crepusculo-es.com; y redactor y miembro fundador de la revista digital de Literatura Juvenil ‘El Templo de las Mil Puertas’.