El club Halter-Tormes aporta dos atletas al combinado castellano leonés para acudir a la Copa de la Reina

Se disputará el próximo fin de semana en el Pabellón Cerro Almodóvar, en Madrid.

El próximo sábado, día 25 de octubre, se disputará la Copa de la Reina en el Pabellón madrileño Cerro Almodóvar. Se trata de la competición por equipos femenina más importante del calendario del deporte de la Halterofilia. Al mismo todas las federaciones territoriales de España forman su mejor quinteto de halteras para ganar la citada copa.

 

La Federación Castellano Leonesa, que el año pasado se proclamó campeona de este trofeo, ha formado ya su equipo de levantadoras para esta participación. Las seleccionadas para defender a nuestra comunidad, serán Lydia Valentín, Emma López, Carolina García, Iris Sánchez y Ainhoa Matías. Esta selección está formada por dos leonesas, una burgalesa y dos salmantinas.

 

Las dos levantadoras salmantinas que acudirán a la Copa de España, pertenecen al mismo equipo, el Club Halterofilia Tormes, entrenado por Miguel Ángel.

 

Para Iris, ya es su tercera vez con la selección de Castilla y León. Esta levantadora viene de hacer grandes resultados en estos últimos años, consiguiendo la atención del seleccionador español. Tanto es así que este verano, Iris fue citada para acudir a una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Granada con los mejores levantadores de España.

 

La otra levantadora seleccionada ha sido Ainhoa Matías Pacho. Se trata de una de las recientes incorporaciones del equipo salmantino. En apenas cuatro meses de entrenamientos, esta deportista infantil, ha experimentado una gran progresión tanto técnica como de marcas. Para Ainhoa, la Copa de España, competición de máximo nivel, será su debut en una competición nacional, antes incluso de poder competir en una nacional infantil.