El Club Deportivo 'Médicos de Salamanca' se presenta en sociedad

Se 'estrenarán' el 14 de septiembre en la I Legua por la Salud.

Miembros del Club Deportivo “Médicos de Salamanca”, promovido por el Colegio de Médicos, presentan mañana jueves 4 de septiembre, a las 17 horas, en el Salón de actos del Colegio (C/Bientocadas, 7), tanto el equipo de médicos y familiares como la equipación oficial que estrenarán el domingo 14 de septiembre en una primera salida conjunta, denominada I Legua por la Salud.

 

Esta primera actividad no competitiva partirá a las 10.45 horas del Colegio de Médicos (Calle Bientocadas, 7) para recorrer una legua, casi 6 kilómetros, a ritmo suave, disfrutando de Salamanca, ya que pasa por algunos de los monumentos más representativos de la ciudad. El recorrido cuenta además con un marcado contenido médico y universitario, pues discurre por el Anfiteatro de la antigua Facultad de Medicina, el Colegio Mayor Fonseca, el antiguo Hospital Provincial, el Complejo Hospitalario, la actual Facultad de Medicina, etc. Tras su paso por el campus, la legua continuará por el puente de la Universidad y concluirá en Tejares, en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Allí tendrá lugar una ofrenda floral a la Virgen de la Salud, a la que los participantes pedirán, entre otras cosas, el respeto de las lesiones.

 

III Maratón Montes Torozos

 

El acto de presentación también servirá para dar a conocer en Salamanca el III Maratón Montes Torozos, a cargo de miembros del CDV Trotapinares de Valladolid, que es una de las primeras entidades deportivas con las que se va a hermanar el Club Deportivo “Médicos de Salamanca”.

 

El maratón Montes Torozos es una carrera nacida en 2012 con la intención de acercar “la distancia reina” a los corredores populares. Durante los 30 primeros kilómetros se corre en grupo compacto a un ritmo máximo de 5 min/km. Los últimos 12kms cada corredor es libre de imprimir su propio ritmo. A estos efectos se establecen cuatro grupos cuyo ritmo será 5:00 min/km, 5:30 min/km, 6:00 min/km y 6:30 min/km. Todos ellos están acompañados de corredores veteranos que ejercerán de “liebres”. Cada corredor puede ajustar su ritmo a las condiciones personales.

 

Es la primera maratón cuyo recorrido transcurre por los Montes Torozos, en la provincia de Valladolid, y una de las pocas existentes en Castilla y León. La tercera edición se celebrará el 16 de noviembre de 2014 con salida a las 09.00 y recorrido por las poblaciones de Peñaflor de Hornija, San Pelayo, Torrelobatón, Castrodeza y Wamba. Este año además está incluida en el calendario de la Federación de Atletismo.

 

La organización de la III Maratón Montes Torozos está respaldada por el CDV Trotapinares de Valladolid y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valladolid y los Ayuntamientos por los que transita la prueba.