El Club Deportivo “Médicos de Salamanca” celebra su I Legua por la Salud

Foto: T.G.
Ver album

A las 11.30 horas se ha celebrado una ofrenda floral a la Virgen de la Salud de Tejares.

La sección de running del Club Deportivo “Médicos de Salamanca”, promovido por el Colegio de Médicos, ha celebrado una primera salida conjunta, denominada I Legua por la Salud, en la que han acompañado a médicos y familiares miembros de otros clubs salmantinos.

 

Esta primera actividad no competitiva ha partido a las 10.45 horas del Colegio de Médicos (Calle Bientocadas, 7) para recorrer una legua, casi 6 kilómetros, a ritmo suave, disfrutando de Salamanca, ya que ha pasado por algunos de los monumentos más representativos de la ciudad.

 

El recorrido ha contado, además, con un marcado contenido médico y universitario, pues ha discurrido por el Anfiteatro de la antigua Facultad de Medicina, el Colegio Mayor Fonseca, el antiguo Hospital Provincial, el Complejo Hospitalario, la actual Facultad de Medicina...

 

Tras su paso por el campus, la legua ha continuado por el puente de la Universidad y ha concluido en Tejares, en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Allí, a las 11.30 horas, ha tenido lugar una ofrenda floral a la Virgen de la Salud, a la que los participantes han pedido, entre otras cosas, el respeto de las lesiones.