El Club de Tenis Béjar gestionará la explotación de las instalaciones de tenis y pádel de la Cerrallana

Instalaciones de tenis de La Cerrallana, en Béjar (Foto: www.ctbejar.com)

El club se ha hecho con la adjudicación por procedimiento abierto para un período de 10 años.

El objeto del contrato de la licitación es la gestión del servicio de explotación de las instalaciones Municipales de Tenis y Pádel de Béjar, situadas en la Cerrallana, por un periodo de diez años. A esta licitación se presentaron dos propuestas, siendo la más favorable la del Club Deportivo de Tenis Béjar.

 

Esto va a permitir dar un servicio más rápido, al instante, de acuerdo a las necesidades del jugador en cada momento, pudiendo alquilar las pistas y jugar, si estuviesen libres, de inmediato.

 

El Ayuntamiento pone a disposición del club las 5 pistas de tenis, dos pistas de pádel y oficina, vestuarios y cuarto para el material.

 

Dicho servicio incluirá: el desarrollo de clases formativas de Pádel y Tenis, gestión de utilización por los usuarios de las pistas y la organización de competiciones deportivas en dichas pistas. Esta adjudicación también permitirá la creación de empleo en Béjar.

 

Desde el Ayuntamiento de Béjar se le desea al club la mejor suerte en esta nueva andadura.

 

Por su paarte, el Club de Tenis Béjar ha puesto de manifiesto su ilusión y, sobre todo, la responsabilidad que asume como consecuencia de la reciente adjudicación de la gestión de estas instalaciones, que era "un objetivo perseguido desde hace tiempo por el Club".

 

Esta nueva andadura del Club de Tenis se iniciará con la próxima celebración del I Torneo Internacional de Tenis ITF Futures 10.000 $ 'Ciudad de Béjar', que se celebrará desde el 3 al 11 de agosto. De este modo, Salamanca será la tercera provincia de Castilla y León que organizan un torneo puntuable para el ranking ATP.

 

Con anterioridad, desde el 26 de julio al 3 de agosto, se celebrará el tradicional Open Nacional de Tenis 'Ciudad de Béjar' que, centrado en las categorías inferiores, servirá para consolidar un torneo que desde hace diez ediciones ha sido considerado como el más importante de España dentro del Circuito Nacional y que recibirá a unos 400 jugadores.

 

Con estos dos acontecimientos, se sumarán diecisiete días de tenis de competición que convertirán a la ciudad de Béjar en la capital del tenis castellano y leonés.