El Club de altetismo Ciudad de Peñaranda recibe una subvención de 2.000 euros

Ángel García, Pilar García, José Antonio Jiménez Barcala y Guillermo Flores durante la rueda de prensa

1.500 euros se destinarán a los atletas por su participación en campeonatos nacionales y regionales, y otros 500 para la gestión de los clubes de atletismo y baloncesto

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, anunció que se ha transferido las cantidades de 1.500 euros dirigidas a los atletas, 50 euros por su participación en el campeonato nacional y 25 por campeonatos autonómicos. Además, 300 euros se entregaron al Club de atletismo y 200 euros al de baloncesto.

 

El primer edil peñarandino señaló que "es un convenio bastante beneficioso para el Ayuntamiento y para el Club de Atletismo que ha permitido potenciar este deporte así como sus valores de solidaridad, trabajo,... Y ahí esta los resultados y logros de muchos atletas". 

 

La directora deportiva del Club de Atletismo de Peñaranda, Pilar García, agradeció "la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda porque es un apoyo fundamental" que se une al de la Diputación y empresas de la comarca. "Estamos sacando de la base a niños y tenemos atletas en las categorías menores que apuntan bastante alto". 

 

Pilar apuntó que "las gratificaciones a los atletas van como premios a los atletas que acuden a campeonatos de Castilla y León y de España en una motivación extra para seguir entrenando". El Club está formando a monitores y de cara a los próximos años "vamos a tener muchos más núcleos y seguiremos siendo referente" explicó Pilar.