El club buscará hoy soluciones con el cese de Oliva cada vez más cerca

REFLEXIÓN. El presidente trasladará hoy a decisiones concretas sus pensamientos durante la jornada posterior a la debacle ante el Villarreal B.
D. G.

El futuro del entrenador del Salamanca, Juan Carlos Oliva, está cada vez más lejos del banquillo unionista. El técnico dirigió la sesión de ayer y hará lo mismo con la de esta mañana, pero sabe que su continuidad pende de un hilo y que éste podría romperse hoy mismo. La jornada dominical sirvió para templar los nervios, reflexionar y pensar en frío sobre los pros y los contras del cambio de entrenador.

Ayer hubo conversaciones informales entre los altos estamentos del club y la impresión que quedó es que la destitución de Juan Carlos Oliva puede ser la decisión más adecuada ante el clima de crispación que se ha generado sobre todo entre los aficionados y que podría originar que en el partido contra el Cádiz del próximo domingo aumentara esa fractura entre la UDS y sus propios socios. El argumento, desde luego, es de peso. No se miran tanto los resultados, aunque dos puntos de los últimos quince es un pobre bagaje, sino el ambiente que se respira. Será hoy cuando, una vez que el club recobre la normalidad diaria tras la jornada dominical, se produzcan las llamadas necesarias y las reuniones adecuadas para tomar una decisión. Incluso Oliva también tendrá su oportunidad para explicarse. Bien es cierto que la continuidad del entrenador tampoco puede ser descartada, si bien supondría una sorpresa. La secretaría técnica del club maneja informes de diversos entrenadores. No es que se haya puesto a ello ahora, sino que es simplemente un trabajo de campo.

EL DETALLE
Juanjo Pascual: “Quiero escuchar antes de decidir”
El presidente de la UDS, ya más sosegado veinticuatro horas después del encuentro ante el Villarreal B, sí quiso esta vez entrar a valorar la situación por la que atraviesa el equipo: “Es una situación complicada, pero es momento de estar tranquilos. He podido reflexionar y mañana (por hoy) vamos a ver si tomamos una decisión. Lo que sí quiero hacer es escuchar a todas las partes, todas las versiones. Una vez que esto suceda, veremos qué es lo que mejor le puede venir al equipo en este momento”, comentaba el máximo mandatario unionista, que hoy se reunirá con Balta para compartir opiniones. También se desprende de sus palabras que pretende tener un encuentro con el entrenador, Juan Carlos Oliva, en el que el aragonés tendría la oportunidad de explicarse. En el caso de que el entrenador unionista fuera destituido, sería el primer técnico que no acaba la temporada desde que Juanjo Pascual es presidente de la entidad. El último entrenador que destituyó el Salamanca fue Felipe Miñambres, el año del descenso a Segunda B.