El club buscaba un técnico "para ganar finales" y Ortego fue la apuesta tras el no de Mondelo

Carlos Méndez, gerente de Perfumerías Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

Carlos Méndez fue el encargado de explicar los motivos por los que se ha apostado en este momento por el relevo. La final de la Copa y la imagen que dio el equipo en ello fue el desencadenante definitivo. 

Antes de proceder a la presentación de Ortega, el gerente de Perfumerías Avenida Carlos Mendez ha explicado las razones por las que se ha decidido el relevo en el banquillo. "Rescindir ha sido una decisión complicada", reconoce asumiendo que él apostó por "un técnico de la casa para ir formando gente de la casa pero a lo mejor por las exigencias que se tiene en este club no es la decisión más acertada. Agradecer su trabajo, su dedicación, el trato que ha sido tremendamente fluido".

 

Apunta a las derrotas en los partidos fundamentales como la principal razón que ha llevado a esta decisión. "Las últimas tres finales no las hemos ganado. Jugar finales es muy complicado y somos unos privilegiados por jugarlas, pero este equipo está hecho para eso en este momento y se puede ganar o perder. Lo que pedimos es que se disputen y que gane el mejor, últimamente creo que las finales no las hemos disputado. Han sido tres finales que no fuimos capaces y son muchas".

 

Además también ha pesado el sentir de la grada. "Un sector del público no estaba haciendo fácil el comienzo de los partidos tanto a las jugadoras como al entrenador", ha apuntado.

 

Después ha apuntado que el club, en concreto su presidente tuvo en mente fichar con Lucas Mondelo, con el que se ha llegado a hablar sin que se concretara la incorporación y así se llegó a Ortego: "Ya estuvo en nuestro cartel hace tiempo, es un técnico con muchísimo recorrido y experiencia. Queríamos un técnico de baloncesto femenino y tenía que tener un conocimiento amplio de la Liga y reúne todos los requisitos".