El Club Baloncesto Santa Marta y el Ayuntamiento continuarán unidos en 2016

Club Baloncesto Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes volverá a ceder sus instalaciones al equipo, además de una oficina y un almacén situados en el Pabellón Municipal de Deportes.

El alcalde del municipio, David Mingo, y el Club Baloncesto Santa Marta, José han renovado el convenio de colaboración que tiene como finalidad la promoción y el desarrollo del Baloncesto en la localidad. Un convenio, en palabras de David Mingo, `que demuestra que hemos apostado de manera real por los deportes y tb por el baloncesto con modificación presupuestaria para la construcción de un pabellón polideportivo porque en Santa Marta se repira deporte y Santa Marta huele a deporte´. Mingo reconoció que `este club se lo merece por un trabajo ejemplar gracias al cuál están formando a nuestros niňos en valores unidos al deporte como el sacrifio, el esfuerzo y el compañerismo además de la práctica de hábitos de vida saludables´.

 

El director técnico del club, Pedro Torrecilla expresó "el agradecimiento al club que nos motiva para seguir creciendo y que desde el primer día nos han trasmitido unas sensaciones muy buenas que está cumpliendo con un apoyo inconcional al club y al deporte en el día a día". 

 

Para ello el Ayuntamiento otorgará al Club Baloncesto Santa Marta una subvención de 20.000 euros con la que la entidad cubrirá en parte el presupuesto de funcionamiento para el año 2016.

 

Gracias al balonceso son muchas las familias que cada fin de semana se acercan a la localidad, un hecho que influye a nivel de servicios, especialmente en la hostelería y restauración así como en llevar el nombre de la localidad a nivel provincial y regional.

 

Este objetivo de promoción del deporte se verá reflejado a través de los equipos representativos del municipio en todas sus secciones, en las que compiten más de cien niños, a excepción de las categorías Alevín y Benjamín, que pertenecen a la Escuela Municipal de Baloncesto.

 

Por este motivo también el Ayuntamiento volverá a ceder sus instalaciones al equipo, además de una oficina y un almacén situados en el Pabellón Municipal de Deportes. Debido a ello, el pabellón quedará reservado los martes, miércoles, jueves y viernes entre las 20.15 y las 22.30 horas, el pabellón del Miguel Hernández lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, entre las 19.30 y 22.30 horas y el frontón municipal los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes entre las 20.15 y las 22.30 horas para la práctica del baloncesto.