El Club Atletismo Macotera, primero por equipos en la Media Maratón Vig-Bay

La carrera, que une Vigo y Bayona, es la más prestigiosa de Galicia

El pasado domingo día 25 de marzo tuvo lugar la Media Maratón Vig-Bay que une las localidades de Vigo y Bayona. En la carrera, que está considerada como las más prestigiosa de la comunidad de Galicia, el club Atletismo Macotera quedó en primera posición por equipos.

Los integrantes del club que formaron parte de la expedición charra fueron once. La carrera, con un fuerte calor bochornoso, se hizo extremadamente dura para los salmantinos, acostumbrados a un calor más seco. La victoria final fue para el marroquí afincado en Galicia Hassan Lekhili, que lo tuvo un poco más fácil tras la retirada de la gran baza local y española Pedro Nimo, que afrontaba la carrera como un test importante de cara a su próxima maratón de París donde espera hacer realidad sus aspiraciones olímpicas, un poco más fáciles tras la lesión de Rafa Iglesias.

Y detrás, una extraordinaria actuación del macoterano Juan Bueno le otorgó la 4ª posición de la general, 2º español y 3º en categoría sénior, confirmando su marca por debajo de 1 hora 9 minutos conseguida en la Media Maratón Ciudad de Salamanca, con un crono final de 1:08:30.

La carrera, que no era tan propicia para hacer marca como esperaban los propios atletas charros, dejó un extraordinario 9º puesto de Ricardo Mayordomo, vallisoletano amigo del club charro que se enfundó los colores de la camiseta "morada" por un día para contribuir al logro. El primer puesto por equipos tampoco hubiera sido posible sin una soberbia actuación del mayor de los hermanos Bueno, Roberto, que tras mucho tiempo de parón y problemas con su rodilla, se sacó de la manga una lección de casta, calidad y compromiso con los suyos para conseguir una 21º posición por debajo de 1h hora 13 minutos que daba la victoria al equipo charro.

Y por detrás, una marabunta de corredores populares entre los que se encontraban el resto de atletas del club charro, hacían posible la gesta con su llegada a meta, ya que puntuaban los 3 mejores atletas de cada equipo de un mínimo de al menos 5 atletas.