El Clínico recibe donaciones de Pyfano, Caja Laboral y Atresmedia para facilitar la estancia a niños hematológicos

Sillones-camas, bañeras o un ordenador son algunos de los objetos donados. 

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha recibido de tres entidades donaciones encaminadas a facilitar la estancia hospitalaria a los niños ingresados y a los pacientes hematológicos. Concretamente Caja Laboral, a través de Ascol, ha donado seis sillones-cama para facilitar el descanso de los familiares; la Asociación Pyfano dona bañeras, estores y un ordenador para los niños ingresados y Atresmedia ha cedido una pantalla electrónica para el aula hospitalaria.

 

Caja Laboral, a través de la asociación de pacientes con enfermedades de la sangre Ascol, ha donado seis sillones-cama destinados a facilitar el descanso de los familiares de los pacientes hematológicos ingresados en la cuarta planta del Hospital Clínico Universitario. A través de programas como “Las Ayudas Materiales”, Ascol intenta hacer más cómodas las largas estancias hospitalarias tanto de los enfermos como de sus acompañantes.

 

 

Por otra parte, en el ámbito de la Pediatría, la Asociación Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León) ha donado varios artículos para el servicio de Oncohematología Pediátrica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La aportación de Pyfano en esta ocasión se concreta en bañeras portátiles para bebés, estores para la salita de recreo de los niños y un ordenador. Pyfano lleva más de 10 años luchando para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

 

 

La Fundación Atresmedia ha hecho llegar una pizarra electrónica, cedida por la compañía TBD Tecnología Digital Educativa S.L. para el Aula Hospitalaria del Complejo Asistencial. La pizarra completa el equipamiento con el que cuentan las dos profesoras que desarrollan su trabajo en el Aula.