El Clínico acoge una jornada sobre ‘El paciente ostomizado'

El encuentro tendrá lugar este miércoles

El salón de actos del Hospital Clínico Universitario de Salamanca celebrará este miércoles, 15 de mayo, a partir de las 9.00 horas, una jornada con el lema ‘El paciente ostomizado, desde el diagnóstico a la autonomía’.

 

Será un espacio de encuentro en la que los profesionales de enfermería analizarán las diferentes fases por las que atraviesa el paciente ostomizado. La jornada está dirigida a enfermeros, ‘TCAES’, supervisores, fisioterapeutas y matronas, ha adelantado la Delegación Territorial de la Junta.

 

Los objetivos son difundir los recursos existentes en el Hospital y en Atención Primaria relacionados con este problema, compartir los conocimientos y experiencias para prestar apoyo y cuidados integrales a este tipo de pacientes y consolidar un grupo de trabajo referente entre ambos niveles, para seguimiento, tratamiento del problema y el futuro de nuevos proyectos.

 

Dentro de la jornada habrá una mesa redonda, donde pacientes portadores de ostomias expondrán sus vivencias y conocimientos “para que sea más enriquecedor para pacientes y profesionales”.