El Claustro de Doctores de la USAL aprueba los doctorados honoris causa de Blas Calzada y Jairo Parra

Blas Calzada

El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado la concesión de los doctorados honoris causa por la Institución académica al economista Blas Calzada Terrados y al jurista Jairo Parra Quijano.

La candidatura de Calzada Terrados ha sido presentada por la profesora Esther del Brío González y propuesta por el departamento de Administración y Economía de la Empresa.

 

En esta sesión, el claustro ha tenido en cuenta sus méritos como economista, que le han llevado a ser "uno de los cuatro economistas encargados de elaborar el texto económico que configuró los Pactos de la Moncloa en la época de la Transición".

 

También, tal y como ha apuntado el Estudio Salmantino, el claustro ha valorado su relación con la Universidad de Salamanca a través de la Facultad de Economía y Empresa y del Instituto Universitario Multidisciplinar de Empresa (IME).

 

Por su parte, la propuesta de Parra Quijano ha sido presentada por el profesor Lorenzo Bujosa Vadell, a petición del departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal y la Facultad de Derecho, por "su relevancia" en el ámbito iberoamericano del Derecho Procesal y su trayectoria tanto en la docencia universitaria como en la mejora y modernización del Derecho en Colombia especialmente, y "con influencia en todos los países de su entorno".