El Ciudad Rodrigo tiene casi todos los ases en la mano para seguir en Tercera

Buena parte de la plantilla del Ciudad Rodrigo de la temporada 2015-2016

El Ciudad Rodrigo seguirá en Tercera si gana o empata ante el Cristo Atlético y sólo perdiendo y si gana el Mirandés B bajaría. No sería por puntos sino por diferencia de goles.

Salamanca sabrá el próximo domingo a eso de las ocho de la tarde si la próxima temporada contará o no con dos equipos en Tercera División la próxima temporada. A esa hora se conocerá si el Ciudad Rodrigo ha jugado bien las cartas que hoy parecen favorables para superar la partido y hacerse con una salvación que dejaría al equipo mirobrigense por segunda campaña consecutiva en la categoría nacional. 

 

La última plaza del descenso se juega entre el equipo del Francisco Mateos y el Mirandés B y la mejor noticia para el conjunto de Miróbriga es que depende de sí mismo para conseguirlo. Parte con tres puntos de ventaja lo que sin duda es un alivio teniendo en cuenta que le tocará jugar como visitante en La Balastera frente al Cristo Atlético y en 90 por ciento de los posibles resultados le son favorables. 

 

El Ciudad Rodrigo se queda en Tercera si gana o empata, haga lo que haga el Mirandés B que también juega como visitante en el campo del Burgos Promesas B. En caso de derrota del equipo salmantino el Mirandés B debe ganar. Con ese gol más que le daría el triunfo respecto a su rival, permanecería el equipo burgalés puesto que en el enfrentamiento directo ambos ganaron a domicilio por el mismo resultado, 2-3 y hoy por el hoy el average general también es idéntico con 36 goles marcados y 65 encajados. 

 

A domicilio el Ciudad Rodrigo ha puntuado en 10 de los 18 encuentros que ha disputado con un balance de cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas, así que se deduce que es un equipo al que no le pesa jugar fuera o en un campo como La Balastera y menos si, como parece, hay desembarco de seguidores que le acompañarán hasta Palencia para ayudarle a jugar bien sus cartas en la partida definitiva.