El Ciudad Rodrigo se apunta a la Copa Federación

Partido del Ciudad Rodrigo de Tercera esta pretemporada. Foto: T. Sánchez

El Ciudad Rodrigo de Tercera División es uno de los equipos inscritos en la Copa Federación; a media tarde de este martes, a punto de acabar el plazo, solo se había apuntado otro, el Zamora CF. La competición tiene fase nacional con eliminados de la Copa del Rey e importantes premios

El Ciudad Rodrigo de Tercera División es uno de los equipos que se han inscrito para la primera fase de la Copa Federación, una competición alternativa a la Copa del Rey reservada para equipos de Tercera y Segunda B y que permite acceder a importantes premios. El equipo mirobrigense podría jugar directamente la final de la fase regional ya que, a media tarde de este martes, era uno de los dos únicos equipos inscritos en la Federación de Castilla y León; el otro es el Zamora CF.

 

El plazo de inscripción finalizó la pasada medianoche y, si no se han apuntado más equipos, la federación autonómica procederá a establecer una fecha para que Ciudad Rodrigo y Zamora jueguen la fase regional y la fórmula de competición: si es a partido único o a ida/vuelta; en todo caso, tiene que haber campeón antes del día 29 de octubre, fecha tope establecida por la Real Federación Española de Fútbol para resolver esta primera eliminatoria. El premio por ganar es de 3.000 euros.

 

El campeón pasaría a la fase nacional, en la que entran los 18 clubes perdedores de la eliminatoria previa de la Copa del Rey, entre los que hay equipos de Segunda B. Ocho clubes tendrían que jugar una previa, y los que ganen y el resto de los que quedaran exentos jugarán cuatro eliminatorias a doble partido: dieciseisavos, octavos y cuartos de final, semifinales y final. Los cuatro mejores tienen premios: 12.000 euros para los semifinalistas, 30.000 para el finalista y 90.000 para el campeón.