El Ciudad Rodrigo confirma que es algo más que la sorpresa inicial

Buena parte del plantel del Ciudad Rodrigo

El Ciudad Rodrigo firma un inicio de temporada en  que permite pensar que su presencia en Tercera tiene futuro. Continuidad del bloque, experiencia de varios de sus jugadores y "amor al fútbol" son las claves que según su técnico explican que este equipo ya no sea una sorpresa.

De 'cenicienta' a 'equipo revelación', los resultados del Ciudad Rodrigo ya han empezado a dejar de sorprender. El pasado fin de semana el conjunto mirobrigense dejó a cero en La Balastera al 'gallito' de la categoría, el Palencia, y a estas alturas, con nueve jornadas disputadas, se encuentra cómodamente situado en la mitad de la tabla, con tres victorias y tres empates en su balance. Diez goles a favor y diez en contra haciendo de la seguridad defensiva que fue clave para su ascenso una de sus principales armas.Más que buenos resultados en Liga a los que hay que sumar además que se ha proclamado campeón de la fase regional de la Copa superando a Zamora y Villaralbo.

 

La satisfacción es lógica en Ciudad Rodrigo y también en el club, aunque ahí aparece la figura del técnico Aritz Marcos, siempre prudente y pidiendo esa misma calma en las expectativas: "Hay que tener los pies en el suelo. Siempre lo digo. Hace dos años estábamos en la categoría más baja y esto cambia en poco tiempo", comenta. Para él la gran clave que explica la buena trayectoria no está tanto en temas tácticos como "en la unión que hay en el vestuario y también en el club. Conseguir que todos rememos en la misma dirección ha sido determinante". 

 

Recuerda que se mantiene el bloque de la temporada pasada, aunque también es cierto que en sus filas cuenta con jugadores que tienen mucha experiencia y que conocen de sobre la categoría de Tercera. Desde Marcial a Griñón pasando por Caramelo, Risueño o Maza. "Son jugadores que ayudan al resto, que tiene la experiencia de años pasados y te pueden avisar de que hay que tener cuidado con este rival o con este otro. Al final lo importante es que todos nos ayudamos", señala Marcos.

 

Reivindica el papel de estos futbolistas "en un lugar como Ciudad Rodrigo en el que podemos entrenar tres días a la semana porque muchos vienen desde fuera, se tienen que hacer 100 o más kilómetros para venir a entrenar y sin cobrar. Supone un sacrificio importante y eso tiene mérito porque solo se hace por amor al fútbol"

 

Aritz Marcos, entrenador del Ciudad Rodrigo 

 

Además del papel que se está haciendo en la Liga, haber ganado la fase regional de la Copa ha supuesto un espaldarazo anímico y, por supueto, económico. El Ciudad Rodrigo se apuntó por sorpresa "y eso nos valió críticas porque la gente pensaba que donde íbamos nosotros". Después de derrotar a Zamora y Villaralbo el equipo mirobrigense espera rival. "Ahora todo el mundo está contento, esperando rival y con una ilusión más porque no solo será importante hacer taquilla. Ciudad Rodrigo es un lugar donde tampoco hay tantas cosas que hacer y si conseguimos que 300 personas vayan a vernos a La Balastera será por algo".

 

El Ciudad Rodrigo conocerá su rival a finales de este mes, una vez que finalicen las fases en otras comunidades. Entonces conocerá a su rival en la siguiente ronda en la que incluso podría quedar exento porque cuatro equipos se librarán de jugarla.

 

Aritz Marcos no pide rival "simplemente es una ilusión que queremos seguir disfrutando", y en cuanto a la Liga sí que apunta que pese a a esa décima posición que ocupan hoy en día "el objetivo sigue siendo salvarnos porque yo sigo considerando que eso ya sería un milagro". El tiempo dirá pero hoy por hoy parece una posibilidad más que real.