El CITA publica digitalmente el libro de Fernando Ullán titulado «Peñaranda: fiestas y celebraciones»

Portada del libro Peñaranda: fiestas y celebraciones de Fernando Ullán

En sus noventa páginas, Fernando Ullán descibre pequeñas narraciones sobre la vida cotidiana y diaria de los peñarandinos durante las fiestas de los últimos siglos

«Peñaranda: fiestas y celebraciones» es el nuevo libro electrónico firmado por Fernando Ullán que se puede descargar gratuitamente en la web papelypantalla.com, para lo que se precisa un visualizador en el ordenador como el Adobe Digital Editions.

 

En este libro se narran los pormenores de las fiestas, capeas y lugares de celebración de las mismas de los últimos siglos en Peñaranda de Bracamonte, complentado el trabajo «La Florida (1907-2007), 100 años de la plaza de toros. Peñaranda de Bracamonte.» editado en el año 2007. 

 

El historiador ha elegido este formato precisamente por ser consciente de las limitaciones de las fuentes consultadas: “Los formatos electrónicos nos permiten, de forma constante, enriquecer el relato con nuevos conocimientos y nuevos datos. Y, si acaso, en nuestra tarea investigadora cometemos un error en cualquier momento podemos subsanarlo.”