El CITA organiza una decena de actividades esta Navidad

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, presentó esta programación en el CITA

El objetivo de la programación navideña del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación en Peñaranda es explorar la Navidad a través de internet y las redes sociales, combinando el ocio con la formación de una manera divertida 

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda, y el Ayuntamiento peñarandino han preparado un programa que incluye algunas actividades novedosas, apostando por eventos ya tradicionales. "Buscamos que los ciudadanos de Peñaranda pasen unas navidades formativas divertidas, lúdicas" comentó la coordinadora de formación presencial del CITA, María González. 

 

En los talleres de inglés y TIC se van a realizar diferentes tipo de postales en formato digital para intercambiar y compartir con los alumnos de otros lugares y países. Además, se han preparado unos talleres lúdicos navideños, que incluyen actividades de tiempo libre, tecnologías y diversión, coordinadas por Raúl Sánchez. Habrá dos turnos para niños entre 4 y 6 años del 26 al 28 de diciembre, y para niños entre 7 y 10 años del 2 al 4 de enero. El precio de estos talleres es de tres euros para los usuarios habituales del CITA y 10 para el resto. 

 

Otro de los talleres previstos son de creación de tarjetas y felicitaciones navideñas. Esta actividad es gratuita y será impartida por José Raúl Casas y Ana Rodríguez Vilches. Habrá también dos turnos el 26 de diciembre para niños de 8 a 12 años, y el 3 de enero para los niños entre 4 y 7 años. 

 

Los artistas peñarandinos, José Raúl Hernández Carrera y Francisco José Gutiérrez Puente, impartirán del 26 de diciembre al 4 de enero un taller gratuito para adolescentes mayores de 14 años para que creen música a través del Fruty Loops. 

 

El día 27 de diciembre se ha preparado un simulador de vuelco y gafas de simulación alcohólica en la plaza del juego de pelota en horario de mañana y tarde. Además, a las siete se celebrará una mesa redonda sobre seguridad, alcohol y velocidad. 

 

El programa se completa con el XI torneo navideño de videojuegos en red, los días 26 y 27, la disposición de las videoconsolas durante las vacaciones, y la entrega de los premios del XII Concurso escolar de dibujos navideños de Cope Peñaranda. Además, el 29 de diciembre se celebrará un taller de robótica educativa en la que los grupos de Tuercas Locas y Locas Tuercas enseñarán a los asistentes cómo se monta un robot. 

 

Estas actividades se completan con la invitación a doce expertos en educación para que escriban tuit en el perfil del CITA con sus deseos educativos para el próximo año. 

 

El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que estas actividades completan a las que fueron presentadas hace una semana organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad y el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

Noticias relacionadas