El CITA organiza un nuevo taller de robótica

Los equipos Tuercas Locas y Locas Tuercas ya están preparados para asistir este sábado a la First Lego League

El Centro Internacional de Tecnologías Avavnzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez organiza desde este sábado de cinco a nueve de la tarde un taller de robótica educativa denominado Catch NXT: atrapa la lata y que está dirigido a cualquier persona mayor de 8 años interesada en este campo

Este taller, que tendrá lugar semanalmente hasta el 18 de mayo, tiene como objetivo que los participantes, dividisos en equipos, diseñen, construyan, programaen y pongan en marcha una competición muy especial que se realizará a través de multiconferencia con otros equipos de República Dominicana, Argentina, Panamá, Chile y España. 

 

En las diferentes sesiones en las que se ha dividido el taller, cada grupo construirá un robot móvil cuya misión será la de trasladar latas al lugar previamente seleccionado. La programación, pericia y los sensores utiizados en la construcción del aparato serán fundamentales para acertar con el color de la lata atrapar. Además, el circuito de competición tiene diferentes obstáculos y cada robot deberá ejecutar el recorrido cruzando siempre por un puente inclinado. Para ello contarán con la ayuda d elos monitores de los talleres de robótica educativa, Román Ontiyuelo, Kathia Pittí e Ignacio Martín. 

 

El último sábado, 18 de mayo, tendrá lugar la exhibición-competición-videoconferencia internacional múltiple, ante padres y público asistente, con el que se cerrará este taller, que tiene un precio de 30 euros, y cuyas plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción en la recepción del CITA, o en el Campus virtual. 

 

Esta actividad está organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y Caja Rural de Salamanca.